Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento del servicio de traslado de estudiantes a escuelas rurales, el Instituto Becario realizó inspecciones en cuatro escuelas del departamento La Paz. No se detectaron irregularidades y los docentes expresaron su conformidad con el servicio.
El transporte escolar rural de Entre Ríos es uno de los pocos en su tipo en el país y se brinda de manera gratuita para los estudiantes. Con este servicio el gobierno provincial garantiza el traslado de alumnos hacia las escuelas más alejadas de los centros urbanos, otorgando igualdad de oportunidades en el acceso a la educación pública.
En este marco se llevan adelante tareas de control del adecuado traslado de estudiantes que el Becario implementa desde el año 2021. El objetivo de esta tarea es consolidar un servicio eficiente y transparente para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias.
En esta ocasión se verificó el servicio para las escuelas de Tacuaras, Colonia Oficial Nº14, Ombú y Estación Estacas, todas del departamento de La Paz. En los cuatro casos los docentes a cargo de los establecimientos se mostraron conformes y agradecidos con el servicio prestado por el Becario.