Continúan los relevamientos del Programa Recomendar en zona del CIC

El 27 de octubre comenzó la visita a comercios en el marco del Programa Recomendar, que permite difundir medidas preventivas del Coronavirus. Ya fueron relevados 164 negocios. La actividad está a cargo de la Secretaría de Salud municipal.

Un equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad comenzó a desarrollar el Programa Recomendar en el área del Centro Integrador Comunitario, habiéndose registrado ya 40 comercios en la zona.

Desde el comienzo del programa, el 27 de octubre, fueron relevados 164 negocios de las áreas de la zona sur oeste. Se trata de sectores correspondientes a las áreas programáticas de los Centros de Salud José Minatta y Villa Las Lomas Norte. La actividad se realiza mediante geolocalización a través de la aplicación “EpiCollect”.

“Recomendar”

Mediante este Programa se realizan acciones de promoción, prevención y vigilancia epidemiológica. A través de una encuesta, permite conocer el comercio, tomar medidas de prevención en el cuidado de sus clientes, y nominalizar factores de riesgo y enfermedades crónicas. Asimismo, permite articular una línea directa con el efector de su área, quien informa, asesora, brinda los contactos de la Línea Covid (0800, 107 y 101).

RESUMEN DEPORTIVO