Continúan colaborando en la gestión de beneficios para clubes de barrio

El Gobierno Provincial implementa el Programa de Apoyo de clubes de Barrio y de Pueblo, a los cuales otorga 40 mil pesos. La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a través de su Dirección de Deportes, brinda colaboración con los clubes para acceder a este beneficio destinado a solventar gastos producidos por la pandemia.

Continúan realizándose gestiones para que clubes uruguayenses accedan a aportes económicos en el marco del Programa de Apoyo de Clubes de Barrio y de Pueblo, que implementa la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Desde la Dirección de Deportes se colabora y asesora a los clubes con el envío y seguimiento de la documentación solicitada con el apoyo del Consejo de la Juventud, a fin de completar los formularios para más de 20 instituciones de nuestra ciudad. Asimismo, se gestionó por parte de las entidades el programa nacional “Clubes en Obra”, destinado a mejoramiento de infraestructura deportiva.

Características del Programa

Para acceder a dicho beneficio económico los clubes deben presentar la documentación actualizada de la institución: nota de solicitud, vigencia de personería jurídica, último acta de asamblea, nómina de las autoridades e inscripción en el registro provincial de entidades deportivas.

El beneficio alcanza a todos los clubes que no recibirán subsidio del programa de “Apoyo en la Emergencia de la Secretaría de Deportes de la Nación”.

RESUMEN DEPORTIVO