Destacaron que el Centro Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos, que funciona en Oro Verde, aportará trazabilidad, inversión tecnológica y optimización de los recursos y cuyo laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana, se encuentra en construcción, será el segundo específico del país.
El Centro, denominación que reemplaza a la de Morgue Judicial”, contiene en sí mismo tres laboratorios: el de Tanatología; el de Anatomía Patológica Forense y en ciernes, el de Osteologia Forense e Identificación Humana. De esa articulación se desprenden los informes que con rigor científico abonan la investigación judicial.
Desde el Laboratorio de Osteología Forense se aporta “a la investigación hechos objetivos. Trabajamos en la identificación de las personas y con esa tarea intentamos devolverle a la persona su nombre, y eso significa respetar el sentido de lo que ha sido su vida. Ayudamos a su familia a cerrar esa situación de dolor que significa perder a un ser querido”, sintetizó Oscar Heit, encargado del Centro Médico Forense y responsable del Laboratorio.









