Confirmaron otros dos casos de coronavirus

La importancia del cuidado, la prevención y el evitar salir si no es necesario son fundamentales en esta etapa de la pandemia.

Uno corresponde a Basavilbaso y los dos restantes a Concepción del Uruguay.

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos confirmó que ayer en el departamento Uruguay se detectaron 2 nuevos contagios por coronavirus (pertenecientes a nuestar ciudad) de los 121 registrados en Entre Ríos.
En tanto que anoche se supo de la existencia de 3 nuevos casos. Uno de ellos corresponde a Basavilbaso y los otros dos casos a la Histórica. Estos últimos tienen nexo epidemiologico claro, se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario.
A su vez, continúan internados 6 pacientes, 3 en las clínicas privadas sin cambios significativos en su evolucion y los otros 3 ( 2 de Basavilbaso y uno de Rosario del Tala ) permanecen en el Hospital Urquiza con compromiso moderado a severo de la enfermedad.
Uno de ellos se encuentra en condición muy critica sigue en terapia intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Ademas de los internados,en total hay 26 pacientes con enfermedad activa en domicilio, con síntomas mínimos y evolución favorable.
Los restantes 119 casos reportados se registraron en doce departamentos y, según el informe, se distribuyeron de la siguiente manera: 69, en Paraná; 18, en Gualeguaychú; 12, en Diamante; 5, en Gualeguay; 4, en Concordia; 3, en Tala; 2, en Colón; 2, en Islas del Ibicuy; 2, en Villaguay; 1, en Federal; 1, en Feliciano. De ese modo, en la provincia son 6.541 los casos confirmados.
Cinco fallecimientos
Se registraron en la provincia cinco fallecimientos asociadas a coronavirus. El primer deceso corresponde a un hombre de 86 años, de Paraná, que se hallaba institucionalizado en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Además, falleció un hombre de 66 años, de Gualeguaychú, internado en un centro privado de esa ciudad. Asimismo, se registró el fallecimiento de dos hombres residentes en Diamante, ambos de 62 años de edad. Uno de ellos se hallaba internado en un establecimiento privado de esa localidad, en tanto que el otro estaba internado en el Hospital La Baxada de Paraná. Finalmente, se notificó el fallecimiento de una mujer de 68 años, oriunda también de Diamante, que se hallaba internada en un efector privado de dicha ciudad. De esta manera, son 108 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

Récord de contagios
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 470 muertes y 12.027 nuevos casos positivos por coronavirus. Se trata de la cifra de fallecimientos más alta para una jornada.