El gobernador Gustavo Bordet adelantó este viernes que habrá “estrictos controles” para cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para reducir la curva de contagios, y que “se intensificará el plan de vacunación” con la llegada de nuevas dosis.
Así lo afirmó en Concordia donde entregó una ambulancia destinada al sistema sanitario local.
En ese marco, reafirmó que el gobierno entrerriano adherirá a la norma nacional que implementa medidas de confinamiento desde el 22 al 30 de mayo. “Compartimos esa visión con el Presidente y los gobernadores, y fruto de ello es que se ha decidido por este lapso de nueve días establecer un confinamiento que de algún modo nos permita amesetar y descender la curva de contagios que realmente nos preocupa y mucho”, explicó.
Además precisó: “Por ejemplo, en Entre Ríos la curva de contagios, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva, viene creciendo de manera sostenida”.
El mandatario entrerriano comentó que, con sus pares de otras provincias, le transmitieron al Presidente: “La necesidad de tener una medida unificada en todo el territorio nacional porque las medidas focalizadas no nos venían dando resultados”.
Confirmado por el gobernador entrerriano. Habrán estrictos controles por 9 días

--