En un camión que ingresó con un contenedor vacío de Paraguay, y pretendía salir con destino a Uruguay por Concordia, la Aduana secuestró 75 kilos de cocaína escondida en el semiremolque.
Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón.
Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Interviene en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.
“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia. Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia” destacó Guillermo Michel, director general de Aduanas.
Asimismo, Michel destaca que para la Aduana resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas sobre camiones y vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país, informó APF.