La ciudad difundió su gastronomía y principales atractivos con la presencia de autoridades y emprendedores gastronómicos .
Una vez más, Concepción del Uruguay expuso sus atractivos en la Feria Caminos y Sabores, realizada en La Rural de Palermo. Allí, la delegación estuvo encabezada por la directora de Turismo, Lorena Kanemann, junto a integrantes del equipo del área. Las propuestas de la gastronomía uruguayense estuvieron representadas por Viñedos del Río, Gin Peregrino, La Quinta Fábrica, 7 Colinas del Río, ABA Bebidas y Cantinero Entrerriano.
De esta forma, nuestra ciudad formó parte de la gran vidriera del turismo y la gastronomía, con la participación de 18 provincias. Durante los 4 días, más de 100.000 visitantes disfrutaron de propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. La Feria ofreció un recorrido por nueve caminos temáticos en los que se conjugaron la cultura y gastronomía. “Quienes visitaron la Feria pudieron degustar estos sabores uruguayenses, a través de los cuales además se pudo difundir todos nuestros atractivos no sólo para esta temporada de invierno, sino para todo el año”, expresó la Directora de Turismo.
Caminos y Sabores se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.
Su alcance
La feria denominada Caminos y Sabores es un evento que se desarrolla desde hace ya seis años, siendo la última edición en 2019, antes de la pandemia por covid-19. En dicho año, alrededor de 120.000 personas concurrieron al predio de La Rural, demostrando el poder de convocatoria que las comidas y tragos típicos poseen. “Nosotros acompañamos este tipo de encuentros como Caminos y Sabores, que buscan demostrar, a través de distintos sabores, la producción de las provincias y localidades de todo el país, propiciando el turismo gastronómico, tal y como sucede en Concepción del Uruguay.
Desde hace tiempo, los turistas buscan alternativas que los sorprenda y en nuestra ciudad se buscaron importantes alternativas. Los pastelitos del general Urquiza es una de ellas – si de gastronomía hablamos – y llama mucho la atención en cada exposición a la que concurre nuestro equipo de Turismo” explicó el intendente Martín Oliva.