A través de una resolución, el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), Diego Lara, determinó la creación de una Comisión de Trabajo que efectuará el estudio, redacción y sistematización de las normas reglamentarias de la Ley N° 10.550. La comisión está conformada por representantes de distintas áreas del TCER, que trabajarán de manera articulada.
El proyecto de ley por el que se planteó autorizar con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos constituidos y firmas digitales en todos los procesos administrativos que tramitan en el Tribunal de Cuentas tomó estado parlamentario en el Senado entrerriano en mayo de 2015 y se aprobó en mayo de 2017. Ese mes ingresó a Diputados y se convirtió en ley el 13 de diciembre de ese año.
Desde el TCER, afirmaron que el objetivo de la actual conducción del organismo es aplicar estas herramientas para lograr mayor eficacia y transparencia en la gestión pública. Al respecto, Lara indicó que “el desafío es mejorar los procesos, hacerlos más transparentes, más ágiles, que lleguen en tiempo oportuno y, fundamentalmente, mejorar la prestación de los servicios al cuentadante y al ciudadano, incorporando tecnología para simplificar el funcionamiento del organismo”.
Comienzan a modernizar el Tribunal de Cuentas
--