Comienza la Semana del Prematuro 2020

Las maternidades de mayor complejidad de la provincia se preparan para la campaña que este este año pone énfasis en la “protección de los derechos del prematuro durante la Pandemia”.
A partir de los nuevos desafíos que plantea la Pandemia por Coronavirus al sistema de salud en todos sus niveles y servicios, en la onceava edición de la Semana del Prematuro, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre bajo el lema “Semana de la Prematurez”, se pone el acento en la protección de los derechos del prematuro durante la Pandemia.
Desde el 2010 se lleva a cabo anualmente la campaña Semana del Prematuro. La iniciativa procura crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo; y así motivar a los equipos de salud y a la comunidad, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo. Cabe recordar que la prematurez es una condición biológica de origen multifactorial (biológico, ambiental y social), que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales e influye marcadamente sobre la mortalidad infantil.

RESUMEN DEPORTIVO