Comienza la campaña para inmunizar a los más chicos

Desde hoy y hasta el viernes 28 de agosto se desarrollará la Semana del Vacunador. Por este motivo se habilitarán todos los centros de salud para la inmunización infantil. Desde la Dirección de Salud Comunitaria de Concepción del Uruguay se realiza una campaña dirigida a la infancia en edad escolar.
Se estableció ese público debido al marco de excepcionalidad que se vive por la pandemia y el cese de actividad escolar en forma presencial, que tuvo como consecuencia la disminución de la vacunación en dicha población.
Por este motivo, desde el área Sanitaria se invita a la comunidad a acercarse a todos los centros de Salud municipales para controlar el calendario de vacunación de los pequeños y recibir las dosis que falten.
Además, se indicó que también están disponibles las vacunas antigripales pediátricas. Además se habilitaron otros días, horarios y lugares para poder acercar la vacunación a los barrios:
* Jueves 27, de 10:00 a 12:00, se procederá a la vacunación de infantes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) San Francisco de Los Cachetudos. Ese mismo día de 9:30 a 11:30 en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Amanda Ledesma se habilitará la vacunación antigripal para afiliados del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
* Viernes 28 se procederá a la vacunación integral de niños en el Centro Cívico, de 9:00 a 12:00. Mientras que, de 10:00 a 12:00, un equipo de vacunadores se trasladará al ex basural.

La importancia de inmunizarse
Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que protegen a las personas ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad. El equipo de Salud ya se encuentra preparado para celebrar desde hoy la Semana del Vacunador, por lo que también se recibieron donaciones como golosinas y presentes para los menores, por parte del doctor Matías Mones Ruiz, a quien se le reconoció el gesto.

RESUMEN DEPORTIVO