Comienza el curso sobre obesidad, bulimia y anorexia

La Secretaría de Salud de la Municipalidad a través de la Dirección de Salud Mental, con colaboración del Consejo de la Juventud, organiza un curso sobre Obesidad, Bulimia y Anorexia Infanto Juvenil.
Se realizará hoy y el jueves 26 de noviembre, desde las 18.30. La actividad se enmarca en el Mes de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
El curso contará con puntaje docente, según la resolución del Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay. Fue declarado de interés por el Senado de Entre Ríos, por el Ministerio de Salud provincial y por el Concejo Deliberante. La inscripción se realiza a través de direccionsaludmentalcdelu@gmail.com. El director de Salud Mental, Germán Bercovich, consideró que ya fueron superadas las expectativas dado que hasta este lunes se inscribieron más de 350 interesados.

Variada convocatoria
Bercovich subrayó la variedad de procedencia y formación de quienes se han inscripto, como, por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta.
Del total registrado hasta el momento, el 46% son docentes, el 39% estudiantes y el 15% profesionales. De los profesionales, el 25% pertenecen a la psicología, 16% a la nutrición y 11% son acompañantes terapéuticos.
Los disertantes serán Humberto Persano, Malena Colombo y Paola Bravslasky.

RESUMEN DEPORTIVO