Comerciantes pueden pedir su crédito a tasa cero

Los interesados deben completar el formulario web.

Son préstamos de hasta $60 mil para quienes resultaron afectados por la
inactividad.

Se encuentra abierta la inscripción para acceder a los créditos del Fondo de Emergencia Económica, lanzado el último jueves. Mediante esa herramienta, la Municipalidad destinará 2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta 60 mil pesos a comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia.
Los interesados deben ingresar a http://www.cdeluruguay.gob.ar – servicios web y allí realizar la solicitud de los fondos, mediante el formulario web.
Para asegurar la transparencia en las asignaciones y siendo el presupuesto disponible de 2 millones, los solicitantes pueden ver online los inscriptos según orden de presentación.
Durante esta semana se registraron 75 inscriptos. La junta examinadora evaluará los datos personales y realizará la preselección.
Los comerciantes preseleccionados recibirán en estos días un correo electrónico explicativo para avanzar en la solicitud y presentar por Mesa de Entradas del 13 al 17 de julio, la documentación correspondiente.

Características del crédito
* Se otorgará un máximo de hasta $60 mil por empresa. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados.
* Los fondos son destinados a comercios, servicios y trabajadores independientes. Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes a 2019.
* Los solicitantes deben pertenecer a actividades no consideradas esenciales en el marco de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), cuales fueran detalladas oportunamente por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Si tuviere más de una actividad -y siempre que una de ellas no fuera esencial en la fase 1- podrá solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.
* Las personas solicitantes deben estar inscriptas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

Evaluación de solicitudes
La Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica de Concepción del Uruguay analizará las solicitudes presentadas. Está conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la Comisión de Presidentes de Bloques del Concejo Deliberante.