Comenzó el hormigonado de la nueva vereda de la plaza

La puesta en valor de Plaza Urquiza incluye una nueva vereda en todo su perímetro. Para ello comenzó el tendido de hormigón. Se sumarán otras mejoras que integran la primera etapa.
Comenzó el tendido de hormigón en lo que será la nueva vereda de Plaza Urquiza, como parte de su puesta en valor. Esta primera parte contempla el cambio de su vereda de hormigón por una vereda perimetral de pórfido patagónico.
En la parte interior de la plaza se construirán senderos con adoquines de hormigón y también se sumarán nuevas rampas de accesibilidad. En cuanto al monumento central, donde se ubica el busto a quien da nombre a la plaza, el solado actual será reemplazado por uno de lajas de porfido; será pintada toda la base de su monumento y se configurará un playón de adoquines en el perímetro.
El objetivo principal es embellecer la imagen de la plaza Justo José de Urquiza ubicada entre calles 9 de Julio, San Martin, Rizzo y Vértiz. La obra está a cargo de la empresa uruguayense IC Construcciones. La segunda etapa de este mejoramiento estético será para renovar la iluminación y modernizar los juegos infantiles.