Un adolescente acusado de cuatro delitos, fue condenado esta semana a una pena de cumplimiento efectivo, después de que la Fiscalía y la Defensa presentaran ante el Juzgado de Garantías, un acuerdo de juicio abreviado.
El sujeto en cuestión es Kevin Francisco Figueroa, de 19 años de edad, imputado de cuatro delitos distintos, quien fue representado por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero.
Precisamente a Figueroa se lo acusaba de un robo perpetrado el 10 de noviembre de 2019 en el domicilio ubicado en Malvinas Argentinas 210, donde acompañado por un cómplice se llevaron un teléfono celular marca Samsung. A esto se le sumaban los robos de dos motos uno llevado a cabo el 28 de noviembre de 2019 y el otro el 27 de septiembre de 2020.
El cuarto hecho fue el cometido el 17 de enero del 2021, cuando cerca de las 00:30 horas, sorprendió a un joven que se encontraba esperando un remis en la intersección de calles Lacava y 7 del norte de ciudad. En ese momento que Figueroa se arrojó sobre la víctima y lo amenazó para que le entregue el celular, pero cuando el damnificado intentó guardarlo en el bolsillo, el delincuente comenzó a atacarlo con un arma blanca, provocándole 7 heridas cortantes, en brazos, herida en hemitorax izquierdo y herida punzo penetrante en una pierna, lo que provocó que la víctima cayera y aprovecho para sacarle el teléfono celular Motorola G4, dándose a la fuga del lugar, siendo interceptado por personal policial a unas 10 cuadras, con el elemento sustraído en su poder.
El juez de Garantías resolvió homologar el acuerdo y condenarlo a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Cinco años por robos a un adolescente
