A los atractivos naturales se sumaron las numerosas propuestas.
Artesanías, celebraciones, atractivos naturales, guías por el patrimonio histórico, encuentros culturales en distintos barrios de Concepción del Uruguay, paseos náuticos y un río Uruguay atrapantes para propios y a visitantes fueron algunos de los tantos atractivos que ofreció la ciudad a vecinas, vecinos y visitantes.
“En nuestro caso tuvimos más de 200 visitas el viernes”, señalaron desde Flora Casa del Té, mientras que lo mismo ocurrió el viernes, en la Feria del Andén; el sábado, en la Fiesta de San Patricio (desde el mediodía la gente preguntaba sobre el evento) y también se apreció a cientos de personas en las visitas guiadas por el barrio céntrico San Sebastián, donde se concentra la rica historia de la ciudad.
Los sectores hoteleros y gastronómicos también se vieron colmados como la mayoría de los espacios públicos que se acercaron a presenciar y disfrutar de Los Puntos Culturales, la regata Pampero, el senderismo en Isla del Puerto, los paseos náuticos por el río Uruguay o las escenificaciones teatrales en el centro de la ciudad.
Las redes oficiales de la Municipalidad siguieron paso a paso cada evento mostrando que realmente muchos turistas disfrutaron de los atractivos que ofrece una ciudad cercana a las principales urbes como Buenos Aires y Rosario. Hasta el mismo Darío Barassi anunció en su programa de televisión que llegaría a Concepción del Uruguay para pasarla bien con amigos de esta ciudad y, según trascendió, ésta no sería la única vez que viene a disfrutar de los atractivos que ofrece una gran ciudad como La Histórica.