Certificaron con “Viaje Seguro” a 14 municipios

El gobierno nacional otorgó certificados «Viaje Seguro» a diversos municipios para recibir turistas.

Los municipios de Entre Ríos que recibieron el certificado son: Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colón, Paranacito y Pueblo General Belgrano. El certificado es otorgado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) autorizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Este se le concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria a sus visitantes en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Nos permite seguir posicionando a la Argentina como un país donde pueden venir los turistas de todo el mundo y se pueden sentir absolutamente seguros de que los protocolos se van a cumplir, que no corren ningún riesgo», expresó el ministro Matías Lammens al dar a conocer las certificaciones a provincias y ciudades. Cabe recordar que el gobierno provincial anunció que el 4 de diciembre hará el lanzamiento de la temporada turística y que la resolución oficial es no exigir hisopado a los visitantes de otras provincias. Además, la Provincia está en tratativas con el gobierno nacional, a través del ministerio del Interior, para lograr la reapertura de los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay y recibir turistas del vecino país.
En el anuncio el gobernador Gustavo Bordet precisó que se viene trabajando junto a las entidades que aglutinan operadores de turismo y “con el Ministerio de Producción y Turismo pretendemos llegar para la primera semana de diciembre con todo listo. Los protocolos ya están, estamos esperando para aplicarlos. Cuanto antes vamos a ir habilitando progresivamente todo lo que es hotelería”. Por su parte, un comunicado de la Cámara Entrerriana de Turismo advirtió por “el desconcierto imperante en toda la provincia sobre las condiciones en que se abrirá la misma al turismo el próximo 4 de diciembre”, tras el anuncio del gobierno provincial. Desde la Cámara le pidieron al gobierno que convoque “con urgencia” a los sectores público y privado (entidades representativas del sector, carteras municipales y Secretaría de Turismo), ya que “a solo tres semanas de la fecha dispuesta, ni los prestadores, ni los entes municipales conocen cabalmente cómo deben prepararse”.
«No se pueden concretar reservas por la falta de definiciones en cuanto al ingreso, alojamiento y atención de los visitantes teniendo en cuenta que, ante la falta de respuesta, muchos potenciales turistas se están yendo hacia otros destinos”, advirtió la Cámara Entrerriana de Turismo.

RESUMEN DEPORTIVO