Capacitan para obtener el Carnet en Manipulación de Alimentos

El próximo jueves 20 de enero se reiniciará la fase presencial de capacitación para obtener el carnet destinado a quienes manipulan alimentos. El Departamento Bromatología tiene a cargo la formación que permite acceder al Carnet que otorga la Provincia.

Desde la Secretaría de Salud se reanudará la instancia de capacitación presencial para quienes trabajan con la manipulación de alimentos. Se trata de quienes aprobaron una capacitación virtual, en el marco del trabajo conjunto del Departamento Bromatología junto al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia.

Será el próximo jueves 20 de enero, desde las 9 horas en el CECAT.

Cabe destacar que esta instancia forma parte del curso que consta de una capacitación virtual con evaluación final, y la segunda de manera presencial, con evaluación final.

Además, del curso participan aquellas personas que trabajan en la economía social, con la elaboración de alimentos artesanales, siendo el carnet una herramienta que certifica los procedimientos con que se elaboran los productos.

Sobre la manipulación de alimentos

El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.

El Carnet de Manipulador es exigido a toda persona que produzca, elabore, comercialice y transporte alimentos.

RESUMEN DEPORTIVO