Autoridades y profesionales del Cucaier formaron parte de las jornadas organizadas por el Incucai en Buenos Aires, donde se presentaron avances tecnológicos, se compartieron experiencias y se analizaron estrategias para mejorar la procuración de órganos y tejidos.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) participó del encuentro nacional Innovación y Nuevas Tecnologías en Donación y Trasplante, realizado los días 14 y 15 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y reunió a más de 450 profesionales e integrantes de equipos de salud, procuración y trasplante de distintos puntos del país.
El encuentro tuvo como propósito conocer los avances sanitarios y tecnológicos aplicados a la procuración de órganos y tejidos, promover programas nacionales de gestión hospitalaria en esta área y fortalecer el intercambio de experiencias entre las distintas jurisdicciones.
Participación del equipo entrerriano
Representantes del Cucaier, organismo que depende del Ministerio de Salud de Entre Ríos, tuvieron una intervención activa durante las jornadas. El equipo provincial, encabezado por la responsable del organismo, Rosana Dappen, presentó trabajos y participó en la moderación de mesas de intercambio.
La presencia entrerriana permitió compartir experiencias de trabajo y conocer nuevas herramientas orientadas a fortalecer los procesos de donación y trasplante, además de intercambiar conocimientos con equipos especializados de otras provincias.
Al referirse a la participación, Dappen destacó la importancia de continuar con la formación profesional y el trabajo cotidiano para mejorar la atención de los pacientes.
“Desde el Cucaier seguimos trabajando y capacitándonos para acompañar a los pacientes trasplantados y brindar más oportunidades para aquellas personas que esperan”, expresó.
Las jornadas constituyeron un espacio de actualización y cooperación entre los distintos actores del sistema sanitario, con el objetivo de impulsar mejoras en la procuración de órganos y tejidos y ampliar las posibilidades de acceso al trasplante.










