Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, ambos con Honda Civic, no pudieron ubicarse ayer entre los diez primeros en la clasificación del Campeonato Mundial de Turismos de Aragón, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad que se disputará hoy en el circuito español de MotorLand.
En la cuarta presentación del año en el World Touring Car Cup (WTCR), los argentinos del equipo All-Inkl Motorsport, Girolami y Guerrieri, tuvieron dos tandas de entrenamientos complicadas y no lograron avanzar algunos puestos en la clasificación, por lo que cerraron fuera del top 10.
En la primera estuvieron por momentos entre los de adelante, pero no fue por mucho tiempo ya que el resto de la grilla empezó a mejorar sus tiempos y los relegaron fuera de los diez primeros.
En el cierre de la tanda, el cordobés Néstor Girolami había marcado un muy buen primer sector que le permitía soñar con meterse adelante, pero un bloqueo y un exceso en el segundo lo obligó a desertar el giro.
Detrás suyo estaba justamente el porteño Esteban Guerrieri, quien con lo justo pudo hacer una buena vuelta en los últimos segundos para finalizar 12°, justo en el límite del corte para la Q2. El nacido en Isla Verde, Córdoba, Néstor Girolami, quedó en el puesto 13 con un tiempo de 2m06s616, poniendo punto final a un sábado para el olvido.
En la siguiente sesión clasificatoria, si bien pudo sostenerse entre los parámetros que había mostrado anteriormente y ser cuarto en el inicio, Guerrieri fue cayendo posiciones al no poder mejorar su registro de 2m06s646.
Con este tiempo terminó en la undécima colocación, apenas una detrás del décimo que es quien parte adelante en la segunda carrera con el sistema de grilla invertida.
De esta manera se cerró para los argentinos del equipo All-Inkl MotorSport una tanda clasificatoria complicada, principalmente para quien hasta hace una fecha era líder del campeonato, Girolami.