Buscan un acuerdo con más diálogo

El método dialoguista del Gobierno, más allá de puntuales diferencias en la implementación del acuerdo, ha sido ponderado por los principales empresarios y sindicalistas del país.
El gobierno nacional avanza en el camino del diálogo para que los distintos sectores de la economía alcancen, en el corto plazo, un acuerdo global de precios y salarios que permita mejorar el ingreso de los trabajadores, así como aumentar la producción y el consumo.
El método dialoguista del Gobierno, más allá de puntuales diferencias en la implementación del acuerdo, ha sido ponderado por los principales empresarios y sindicalistas del país, con manifestaciones a favor de esta línea de acción, acaso la más efectiva en pos de un objetivo que beneficiará a todas las partes.
La agenda inmediata se abordó el viernes en una reunión de funcionarios que siguen el tema convocada por la Jefatura de Gabinete: sin fecha definida, se hará una convocatoria por sectores para abordar exclusivamente el contenido del eventual acuerdo que todos quieren sellar, para luego avanzar en conclusiones globales y definitivas para este año.
«El diálogo es la manera de resolver las diferencias», suele destacar el presidente Alberto Fernández, refrendando lo que en su momento representó la alianza electoral que llegó al poder hace poco más de un año. Fernández ganó la elección como el hombre que podía dialogar y consensuar, y ésta fue la síntesis de esa expresión.
Bajo esta consigna, la Casa de Gobierno se convirtió en pocos días en el escenario que desactivó «operaciones» lejanas al espíritu dialoguista de todos los actores: empresarios, sindicalistas y dirigentes del campo se reunieron con funcionarios del gobierno, sin mezquindades y con una mirada superadora.
En 48 horas quedó expresada la voluntad y la capacidad de diálogo del Gobierno. Con sindicatos, con el campo, con empresarios y logrando una inyección de 300 millones de dólares más por parte de la CAF, para mejorar la asistencia con la tarjeta Alimentar en encuentro con sectores sociales y la Mesa del Hambre.

RESUMEN DEPORTIVO