Así lo afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la firma de contratos y apertura de sobres para obras en escuelas y en jardines de infantes en varias ciudades, entre ellas Concepción del Uruguay.
Junto a intendentas, legisladores y autoridades, Bordet destacó que la concreción de estas obras educativas “se hace en un marco de diálogo, respeto y buenos acuerdos”. Llamó a “tener una mirada integral de la educación”, que contemple “lo edilicio, contenidos curriculares, equipamiento, en lograr más concurrencia a clases”. “Buscamos que la educación sea pilar del crecimiento cualitativo de Entre Ríos”, sintetizó.
Durante la jornada se abrieron los sobres con las ofertas para construir seis Unidades Educativas de Nivel Inicial en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Crespo, Cerrito y Federación, por más de 755 millones de pesos. También se firmó el contrato para la construcción de un nuevo edificio escolar de primaria en Chajarí, que insumirá otros 277 millones. “Los destinatarios de todo lo que es educación son nuestros alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior. El edificio mejora las condiciones, pero también es importante trabajar en asegurar que primero se sostengan los días de clases”, subrayó el mandatario.
En ese sentido, recordó que “este año nos propusimos tener 190 días de clases y estamos cumpliendo con ese objetivo”. Además puso de relieve que “fruto de un trabajo consensuado y articulado pudimos agregar una hora más de clases, remunerada, como debe ser”. “Si uno hace la cuenta, desde que firmamos el convenio en agosto hasta ahora ganamos 19 días de clases. El próximo año serán 38 días más de clases”.
Por otra parte, destacó el volumen de inversión en infraestructura educativa. Resaltó que “en este caso superó los 750 millones de pesos para los jardines, a lo que se suman otros 277 millones a la obra para el edificio de la escuela primaria en la ciudad de Chajarí”. “Solamente en este acto superando en inversión de infraestructura educativa los 1.000 millones de pesos, lo cual demuestra el compromiso de nuestra gestión para seguir trabajando en dotar a toda la provincia de infraestructura educativa y también con el contenido áulico para tener una buena currícula en todos los establecimientos educativos”, precisó Bordet.