Buscan el logotipo para el Banco de Sangre

El 9 de noviembre será el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y se lo desea festejar de una manera especial. Será a través de un concurso para obtener el logo del Banco de Sangre, para lo cual se solicitó la ayuda de estudiantes de nivel primario y secundario. Hace más de 10 años que, para conmemorar esa fecha, se realizan campañas de donación, charlas informativas y otras actividades, para concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre voluntaria, habitual y altruista.
Este año la situación de pandemia mundial hace que la tarea haya puesto en un lugar privilegiado para poder ayudar a la recuperación de los afectados por covid-19, gracias a aquellos que , habiendo cursado la enfermedad, donan su plasma para el tratamiento de los pacientes que lo requieran. Donar sangre hoy más que nunca es donar vida y ése es el espíritu solidario que se desea reflejar en la comunidad, cuidándose entre todos, manteniendo la distancia social pero sin dejar de estar unidos.

Bases del Concurso
1 – Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa del Banco de Sangre del Hospital Justo José de Urquiza. Será destinado a formar parte de la difusión en redes sociales como símbolo identificatorio de nuestro servicio.
2- El logo deberá reflejar la naturaleza de la actividad, así como la pertenencia a nuestra ciudad y el acto voluntario y altruista de la donación de sangre. Deberá contener la leyenda Banco de Sangre Hospital Urquiza, Concepción del Uruguay, pudiendo utilizarse abreviaturas.
3- Podrán participar los es|tudiantes de nivel primario, de 4° a 6° grado y de nivel secundario completo. Los trabajos deberán ser elaborados de manera individual.
4- Los diseños podrán ser presentados en modo digital o en hojas de dibujo dentro de un marco máximo de 15 por 15 centímetros, con técnicas y materiales de libre elección. Deberán ser enviados al correo electrónico: hemoterapiajjurquiza@hotmail.com (en el asunto del mensaje se indicará Concurso Logotipo), por whatsapp al 03442 15625136 o de manera presencial al Banco de Sangre, de lunes a viernes, de 6:00 a 18:00. Los trabajos deberán estar acompañados de nombre y apellido del alumno, grado e institución a la que pertenece, así como un número telefónico de contacto.
5- El plazo de entrega será desde el martes 20 de octubre hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020, inclusive.

RESUMEN DEPORTIVO