«Estas obras generan un círculo virtuoso desde lo económico», afirmó el intendente paranaense.
El gobernador Gustavo Bordet tuvo un encuentro en la jornada de ayer con el intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien acordó continuar con las gestiones conjuntas para obras y otras acciones en la capital entrerriana.
“Hay muchos temas en común que trabajamos permanente entre el gobierno municipal y la provincia, y en lo que hicimos foco hoy (lunes) con el gobernador fue el tema de obras. Algunas que se están ejecutando y otras a ejecutarse en Paraná”, informó el intendente Bahl tras la reunión mantenida en la Casa de Gobierno.
En este sentido, el jefe comunal detalló que dialogaron sobre el reciente inicio del ensanche y repavimentación de calle Crisólogo Larralde, sobre la marcha de los trabajos en avenida Zanni, entre otras obras, como así también de próximas licitaciones como la de avenida Ejército, “una obra importante que vincula las zonas este y oeste de la ciudad”, dijo Bahl.
Añadió que el municipio cuenta con muchos proyectos ejecutivos para los cuales se busca financiamiento y señaló: “En la agenda vimos de qué manera gestionar esto a nivel nacional y también otras obras con financiamiento provincial, buscando con esta sinergia mejorar la calidad de vida de la gente”.
Bahl destacó que cada una de las obras que se gestionan cuentan con su respectivo proyecto ejecutivo e indicó: “Planificamos y venimos a gestionar sobre temas concretos.
Son obras que mejoran la calidad de vida de los paranaenses, pero que también generan un círculo virtuoso desde lo económico porque tanto en la obra pública como en la privada la construcción genera mano de obra, y uno de los desafíos que tenemos todos los días desde el Estado es ver de qué manera podemos intervenir en la economía para generar más oportunidades de trabajo ya que la inversión en obra pública tiene estos dos beneficios: mejorar la calidad de vida y generar puestos de trabajo”.