7.2 C
Concepción del Uruguay
lunes, junio 24, 2024

Bordet encabezó un acto destinado al turismo

El mandatario instó al turismo a trabajar articuladamente lo público y lo privado.

El gobernador Gustavo Bordet presidió el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral donde manifestó que «estamos comenzando a transitar una etapa que nos permitirá recuperar plenamente la actividad, ese es nuestro compromiso, ese es el esfuerzo que planteamos».
La apertura del encuentro que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue encabezada por el gobernador, Gustavo Bordet; la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Allí, Bordet destacó que «es un evento muy importante que se está desarrollando en Paraná, que tiene que ver con este encuentro de eventos en turismo y convenciones que es el sector dentro del turismo que más ha sufrido, porque claramente no se realizaron eventos y convenciones». Y señaló que el encuentro “es quizás el primer evento que se hace presencial en materia de turismo”,
Reiteró que “el sector turismo ha sido el más castigado en la pandemia por la inactividad, por las normas restrictivas para el cuidado de la salud que imperan e imperaban, el turismo de eventos y reuniones ha sido dentro de ese parámetro, quizás, el que más ha sufrido de las consecuencias”, indicó.
“Por eso, esa resiliencia que muestra AOCA para poder enfrentar esta etapa que viene, para poder ir a un encuentro en una salida de la pandemia, que ojalá pueda ser pronta y que nos permita retomar una agenda que cuanto antes queremos tomarla, es más, que estamos en condiciones de empezar a desarrollarla con todos los cuidados que corresponden, atendiendo los protocolos que están vigentes”, precisó.
Posteriormente, acompañado por la diputada Nacional, Carolina Gaillard; y el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, remarcó la necesidad de “cuanto antes volver a tener reuniones de eventos”, porque “realmente es muy necesario”. “Lo necesitan los empresarios, las asociaciones, quienes tomamos decisiones de gobierno y fundamentalmente, lo necesitan los destinatarios que son quienes vienen es este tipo de reuniones y eventos”, señaló.

--