
El gobernador Bordet destacó el ordenamiento de las cuentas públicas al inaugurar este martes el año legislativo. Ante el pleno de diputados y senadores hizo un balance de las obras en ejecución y las proyectadas para 2022. Adelantó que regulará el uso de agroquímicos.
El gobernador encabezó el acto, tal como lo establece la Constitución Provincial. El mismo se llevo a cabo en el CPC, en Paraná, y contó con la presencia del Jefede Gabinete nacional Juan Manzur, los integrantes de la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora Laura Stratta, las y los ministros del gabinete provincial, representantes de la justicia, legisladores nacionales, referentes empresariales, sindicales y eclesiásticos.
“En los desafíos del presente radican los oportunidades para construir un futuro de desarrollo y de igualdad. Entre Ríos es también un ejemplo para concretar esa esperanza”, manifestó en el comienzo del discurso, el Gobernador Bordet.
En ese marco, hizo hincapié en el programa de gobierno para desarrollar el potencial donde, se definieron cuatro pilares y en este sentido, mencionó: “Infraestructura para la producción y la industria, calidad institucional, estímulo al desarrollo social y educativo de nuestra comunidad, ordenamiento y trasparencia de la administración pública”.
“Esta proyección sufrió los embates de una coyuntura nacional e internacional desde 2016, vimos una reducción constante del PBI que perjudicó a la producción de Entre Ríos. Luego vino la pandemia, que todavía tensiona todas las economías del mundo y sumó una nueva crisis con más caída del PBI, perjudicando el empleo y los salarios”, expresó.
“Pero nuestro país y Entre Ríos, en especial, saben recomponerse. En 2021, cerró con una recuperación de la economía que superó el 10 %, se incrementaron las exportaciones y entre ellas, las de origen industrial. De a poco el empleo vuelve a recuperarse por encima de niveles anteriores y Entre Ríos es una de las provincias que lideró el aumento del consumo en 2021”, dijo el mandatario.
Bordet explicó que previeron para este 2022 que la inversión en obra pública sea uno de los puntales de la recuperación económica; “esto se expresa en el esfuerzo proyectado a nivel nacional como provincial que suma de alrededor de 230 mil millones de pesos”. Asimismo, precisó que “entre obras iniciadas, en ejecución y próximas a iniciarse destinamos a desarrollo gasífero más de 1000 millones de pesos de fondos provinciales.
Por último, el gobernador enfatizó que “durante 2021 invertimos más de cuatro mil millones con fondos propios para construir, reparar, y restaurar más de 27 mil kilómetros de la red vial. Entre Ríos se posicionó como la tercera provincia en materia de inversión en fondos viales”.









