Bomberos de Basavilbaso combatieron varios focos ígneos

Los Bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso trabajaron este jueves casi simultáneamente en varios frentes, un incendio en la Colonia 1, a metros del Cementerio, requirió una unidad de ataque rápido del Cuartel Basavilbaso, que pudo extinguir el fuego y evitar que la cuestión pasara a mayores.
Mientras tanto, una dotación del Destacamento Herrera junto a Bomberos del Cuartel Basavilbaso, y una dotación de la Asociación de Bomberos de San Justo, combatían un incendio en la zona del puente del Río Gualeguaychú, entre Caseros y Herrera, a metros de las Ruta 39. Allí el foco ígneo se habría originado en la banquina Norte de la Ruta y se extendió a una zona con árboles y pequeños arbustos hasta casi las vías del ferrocarril. Una unidad del Destacamento Herrera que se dirigía para reforzar el accionar de las otras dotaciones se encontró con otro incendio forestal, el que por acción del viento se desplazó sobre instalaciones de una explotación agropecuaria.
La magnitud de los incendios requirió una mayor presencia de Bomberos del Cuartel Basavilbaso, y la intervención de máquinas del Municipio de Herrera, como así también la provisión de agua con el cisterna de dicha repartición.
Por otra parte, en la zona rural de San Marcial los Bomberos del Destacamento tuvieron que hacerse presente para combatir dos incendios forestales, el primero que comenzó a un costado de un camino vecinal y se propagó consumiendo pastizales y gran parte de un monte nativo.
Pocos minutos después los Bomberos debieron regresar a la zona, ya que a los pocos metros otro incendio amenazaba con consumir un pequeño monto y un campo con rastrojo de trigo sembrado con soja.

RESUMEN DEPORTIVO