El arquero xeneize contuvo la jugada clave del cotejo de ida. La revancha se juega el martes 5 en La Bombonera.
Boca Juniors sacó un resultadazo: empató 0-0 en San Pablo ante Corinthians, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputó en el estadio Arena Corinthians con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
A los 43 minutos del primer tiempo, el arquero Agustín Rossi le atajó un penal a Guedes, de Corinthians. El árbitro Tobar había cobrado una falta de Marcos Rojo.
El partido tuvo polémicas y una de ellas fue la mano de Bruno Méndez que todo Boca le reclamó al árbitro. El VAR la revisó y no encontró infracción.
La revancha es el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.En caso de empate en el cotejo de vuelta habrá penales. Ya no se cuentan más para la definición los goles de visitante. Es decir, que un 0-0, 1-1 o 3-3 da igual. El que gane en La Bombonera avanzará en la Copa Libertadores. El “Xeneize”, ganador seis veces de la Copa Libertadores, afronta esta fase definitoria con la ilusión de coronarse luego de 15 años de sequía .