El equipo de Battaglia se presenta en Brasil desde 21:30 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Luego de la derrota frente a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional, Boca enfrentará a Corinthians, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes a las 21:30 hs.
En la previa de este importante cotejo, el mundo Boca se paralizó en las últimas horas por la decisión de Salvio, que rechazaría la renovación de su contrato y seguiría su carrera en Pumas de México.
El «Toto» tiene contrato hasta el jueves con el elenco de la Ribera y viajó a Brasil, por lo que su presencia en el encuentro es una incógnita.
En cuanto al partido con Corinthians, Battaglia no podrá contar con el lateral izquierdo Frank Fabra debido a que está suspendido, ni con el marcador central Nicolás Figal, quien sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero sí regresa el delantero Nicolás Orsini tras superar una molestia en un tobillo.
El elenco brasileño, por su parte, viene de empatar 0 a 0 como local frente a Santos por la decimocuarta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, rival al que venía de golear por 4 a 0 por la Copa de aquel país.
El entrenador Vítor Pereira utilizó un equipo alternativo a raíz de la reanudación del certamen continental.
Desde luego, la idea boquense es retornar a la Argentina con el mejor resultado posible: una victoria por diferencia amplia sería lo ideal. Pero un empate, en el mejor de los casos con el marcador en blanco, sería un buen antecedente para el desquite en la Bombonera que sucederá dentro de una semana.
Hay un antecedente fresco y reciente: Corinthians y Boca compartieron el mismo grupo clasificatorio y en San Pablo, el «Timao» ganó 2 a 0 al cabo de una pobre actuación boquense. En el desquite, igualaron 1 a 1.
Formaciones
Corinthians: Cassio; Fagner o Rafael Santos, Joao Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton o Fabio Santos; Du Queiroz o Giuliano, Xavier o Matheus Araujo; Gustavo Mantuan o Adson, Roni, Willian; Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.
Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.