La Selección Argentina no pudo contrarrestar la calidad y jerarquía de Francia, sufriendo una derrota por 98-35 en el debut del Mundial FIBA U17 que se celebra en Debrecen, Hungría. Las dirigidas por Laura González padecieron el gran poderío de un contrincante de primerísimo nivel, top 3 del mundo y con un ritmo de juego elevado.
Mañana, desde las 7:30 horas de nuestro país, el rival será Australia por la segunda fecha del Grupo B del certamen.
Angelina Giacone, Paula López y Malena Maggi fueron las mejores anotadoras del equipo argentino, con 7 puntos cada una. El tridente fue escoltado tanto por Dagmar Hentschel (5) y Delfina Cergneux (4), en una Albiceleste que rotó mucho su banco, con minutos para todas y buscando alternativas (11 jóvenes tuvieron diez o más minutos de cancha).
En la continuidad del Grupo B, Argentina volverá a presentarse hoy a las 7:30 en la segunda jornada de esta primera fase. El rival será Australia, el 2 del ranking FIBA y una de las máximas potencias de siempre después de Estados Unidos. Las selección nacional buscará plantarle cara a otro rival de excelencia, recordando que mañana tendrá jornada libre y luego el martes cerrará la zona ante Eslovenia.