Básquetbol Femenino. Comienza a entrenar la U17 pensando en el Mundial

Con la presencia de dos uruguayenses la selección argentina empieza a practicar en el Cenard con miras al Mundial

Comenzará a entrenar esta tarde la preselección Nacional de la categoría U-17 que participará desde el 9 al 17 de Julio del Campeonato Mundial de Hungría.
El equipo argentino será dirigda por la entrenadora del club Tomás de Rocamora Laura González. Además habrá dos jugadoras de la entidad roja Clara Montañana y la colonense Delfina Cergneux.
Las jugadoras convocadas por Lali González se concentrarán en el Cenard de la Ciudad de Buenos Aires, en donde también se realizarán los entrenamientos en doble turno hasta el día de partida hacía Hungria. Aquellas jugadoras que integraron la selección U-18 que lograron la medalla de bronce en el Fiba Americas se unirán a las prácticas mañana.
Unos días antes de viajar a Hungria la entranadora dará a conocer las doce jugadoras que jugarán el Mundial.

Las convocadas
Juana Amaya (Harrods Gath y Chavez), Luz Andújar (Wilde Sporting), Ema Baldo (Valencia Basket Club de España), Juana Barrionuevo (Peñarol de Mar del Plata), Julia Bosque (Asociación Deportiva Centenario), Alma Bourgarel (Obras Basket), Delfina Cergneux (Tomás de Rocamora), Gianella Espedale (Mercede Basket Alghero), Victoria Fontana (Vélez Sarsfield), Angelina Giacone (Talleres RPB), Dagmar Hentschel (Obras Basket), Nerea Lagowski (Talleres RPB), Malena Maggi (Harrods Gath y Chavez), Clara Montañana (Tomás de Rocamora), Stephanie Smidt Falter (Vélez Sarsfield) y Abril Ochoa (El Coatí).
Cabe recordar que esta camada consiguió la clasificación al Mundial U17 el año pasado, en el Premundial U16 que se realizó en la ciudad mexicana de Guanajuato. Allí el equipo argentino, conducido en aquel entonces por Sandra Pavón, finalizó cuarto en el torneo y logró uno de los boletos al certamen que se realizará en breve en tierras húngaras.

RESUMEN DEPORTIVO