La apertura tuvo lugar en el establecimiento escolar, en la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, y contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, el miembro de la Comisión de Estudio de Propuestas, Pedro Peterson y el coordinador del ministerio de Planeamiento Oscar Miró.

A través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia, se abrieron los sobres para la Licitación Pública Nº 27/2022, para la construcción de una residencia estudiantil mixta para la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 “Rectora Perez Leticia”, de la ciudad Basavilbaso, departamento Uruguay. La obra implica un presupuesto oficial de $147.783.020,99 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

La obra a licitar surge para dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar un espacio adecuado para su estancia mientras realizan sus estudios académicos. El proyecto prevé la ampliación de las plazas residenciales del establecimiento.

Al respecto, el funcionario Dandeu sostuvo: “Se trata de una obra que va a posibilitar que 120 estudiantes puedan pernoctar en el predio de la escuela. Hoy en día los alumnos viven en pensiones en la ciudad de Basavilbaso, las cuales son sólo para varones, y se tienen que trasladar todos los días. Construir esta residencia mixta va a tener un impacto positivo para esta comunidad educativa”.

El nuevo albergue mixto ocupará una superficie cubierta de 964,36 m2. Tendrá una total de 19 habitaciones, cada una amoblada con tres camas cuchetas y un baño privado. Dos de ellas serán construidas para personas con capacidades reducidas. La residencia podrá alojar a 114 estudiantes.