Basavilbaso conmemoró el aniversario de su fundación

En la Plazoleta del Centenario se desarrolló el acto oficial por el 133°aniversario de la fundación de Basavilbaso. Este año, por el contexto provocado por el covid-19, el homenaje se debió realizar de manera atípica, en un formato reducido y manteniendo las medidas sanitarias vigentes.
Durante su transcurso se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Zamba a Basavilbaso. Luego el presidente municipal, Hernán Besel, pronunció las palabras alusivas a la fundación de la Ciudad del Riel, los orígenes, la enorme historia que posee como pueblo y el auspicioso futuro que vendrá si se “continúa trabajando juntos, desde el lugar que a cada basavilbasense le toque ocupar”.
Una vez concluido el discurso del titular del Ejecutivo, la concejal Alba Hernández y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, colocaron una ofrenda floral en el monumento que se ubica en el corazón de la plazoleta.
En el cierre, el Jefe comunal, acompañado por el viceintendente, descubrieron una placa, que recordará por el nuevo aniversario de Basavilbaso.

Izamiento de la bandera
En adhesion a la fecha se izó la bandera basavilbasense. En la rotonda ubicada en la intersección de avenida Perón y calle Aguet, se efectuódicha ceremonia, a cargo del presidente municipal Hernán Besel, y Maximiliano Barac, creador de la insignia enarbolada, por primera vez, en 2007.
También estuvieron el viceintendente, Juan Carlos Flegler; los jefes de los dos bloques del Concejo Deliberante, Roberto Muñiz y Lucas Vallejo; el secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman; y el jefe de la Comisaría local, Lorenzo Ramallo, junto a un oficial.
Una vez concretado el izamiento, se dio continuidad a las actividades oficiales, con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio Israelita de Colonia Novibuco 1 y en el Municipal.
Los colegas de FM Centro conisgnaron que Hernán Besel, Juan Carlos Fleger, funcionarios de la actual administración y concejales de ambos bloques participaron de estas acciones que, año tras año, se realizan a fin de homenajear a los pioneros y a quienes forjaron la historia grande de la vecina ciudad de Basavilbaso.

RESUMEN DEPORTIVO