El argentino igualó a Xavi como el futbolista que más veces vistió la camiseta de Barcelona. Además convirtió dos goles.
Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, goleó al Huesca por 4-1 y se acercó al líder Atlético de Madrid, en el partido que cerró ayer la vigesimoséptima fecha de la Liga de España.
El argentino Lionel Messi alcanzó el récord que ostentaba el mediocampista Xavi Hernández, con 767 partidos oficiales disputados con la camiseta de Barcelona y lo celebró con dos goles.
No hubo equivalencias entre Barcelona, que busca quedarse con la Liga, y Huesca, que ocupa la última posición y está perdiendo la categoría.
El rosarino, a los 12 minutos de juego, luchó y ganó el balón, se acomodó cerca de la medialuna del área rival y sacó un zurdazo que se clavó junto al ángulo superior derecho.
Barcelona siguió con el control de juego y a los 35 minutos amplió la ventaja con otro golazo, esta vez del francés Antoine Griezmann.. En el tiempo adicionado de esa primera etapa, Rafa Mir, de penal, descontó para la visita.
En la parte final, rápidamente Barcelona estiró las ventajas luego de un cabezazo del español Óscar Mingueza, a los 8 minutos, y el resto del partido se jugó lejos de los arcos, hasta que a los 45, Messi, nuevamente desde afuera del área, con un remate bajo y al palo derecho, estableció el 4-1 definitivo.
Con el tanto, Messi llegó a las 21 anotaciones en la Liga de España, es el máximo artillero de la temporada, 3 por delante del delantero uruguayo Luis Suárez, del Atlético de Madrid.
Asimismo, la «Pulga» se convirtió en el primer jugador que marcó más de 20 goles en un torneo en los últimos 13 años en las 5 Ligas más importantes de Europa.
Con el triunfo, Barcelona llegó a las 59 unidades y quedó a cuatro del líder Atlético de Madrid. El domingo, Messi y su equipo visitarán a Real Sociedad (45 puntos) desde las 17:00 hs mientras que el equipo de Diego Simeone recibirá a Alavés (23) a las 14:30 hs.