Auge del entretenimiento electrónico en tiempos de cuarentena

El universo de los jugadores de videojuegos se amplía y expande cada vez más, especialmente entre los más jóvenes.

La industria de los videojuegos es una de las que mejor se ha adaptado a la repentina llegada de la pandemia. Según el estudio Mobility Report 2020 de Ericsson, el uso de videojuegos aumentó un 30% a nivel global durante esta coyuntura. Además, durante estos meses de cuarentena, la cantidad de datos descargados en las redes creció entre un 20% y un 100%, dependiendo de las medidas de confinamiento de cada país. En Argentina, siguiendo el análisis realizado por Kantar Ibope, la mitad de los menores de 24 años son jugadores regulares de juegos online.
De todas formas, este fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes, sino que también está presente entre el público adulto, ya que 4 de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser jugadores electrónicos habituales. Esta comunidad crece cada vez más, no solo dentro del universo del entretenimiento electrónico, sino que, también, se produjo una expansión en los perfiles que protagonizan esta industria. Hoy, los juegos no solo se juegan, sino que, también, se transmiten: según Kantar Ibope, más del 20% de los millennials argentinos son habituales espectadores de las competencias de juegos, tanto por televisión como por plataformas online. De esta manera, la demanda de tecnología exige cada vez más y mejores prestaciones. Creadores de contenido, diseñadores y artistas también recurren a los productos de este segmento por su gran potencia. En relación a esto, Matías Benz, gerente de Marketing de ASUS en Argentina, expresó que, dentro de la industria, se manifestaron múltiples cambios respecto a los gustos, preferencias y el perfil general de los usuarios. A continuación compartió algunos de ellos: Búsqueda de equipos más versátiles: el fenómeno de la doble pantalla. El especialista aseguró que es importante tener en cuenta la versatilidad de este público, ya que no solo utilizan su laptop para jugar, sino también para trabajar. Por ello, buscan equipos que cumplan múltiples funciones y cuenten con un rendimiento acorde a sus necesidades profesionales. En ese sentido, Plaul explicó que el mercado está apostando fuertemente a la incorporación de la doble pantalla en sus dispositivos, para cubrir las necesidades de sus consumidores en todos los ámbitos, y ofrecerles más herramientas.