ATE se declaró en estado de alerta

En el inicio de un plan de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y adelantó que llevará a cabo asambleas informativas y un paro el martes, al declarar insuficiente la propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de Entre Ríos, que será entregada por decreto.
Durante el plenario del Consejo Directivo Provincial llevado adelante este viernes, se ratificó que el aumento decretado por el gobierno provincial, después de dos reuniones, es «totalmente insuficiente».
La resolución de ATE fue declarar insuficiente el aumento por decreto y declarar el estado de alerta y a partir del lunes 5 realizar asambleas Informativas en toda la provincia. Además se anunció para el martes 6 un paro activo, en el marco de una jornada nacional de lucha con desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el gobierno nacional.
Continuando con las actividades en rechazo de los montos propuestos por el gobierno provincial, y por la demora del llamado a discusión paritaria formal, para el 16 de octubre convocó a una caravana provincial a construir con el frente gremial.

RESUMEN DEPORTIVO