Ataque de Hamas: Estados Unidos anunció el envío de apoyo a Israel

El presidente Joe Biden volvió a hablar este domingo con el premier israelí Benjamín Netanyahu. Y dijo que le dará “asistencia adicional”, que ya está en camino. Se trata de un portaaviones, cazas y destructores.
Estados Unidos envió este domingo un portaviones y destructores de misiles para ayudar a Israel, su aliado en Oriente Medio, mientras ordenó también más despliegue de cazas en la zona.

El presidente Joe Biden se mantiene en alerta ante el desarrollo de los acontecimientos tras el sorpresivo asalto de terroristas de Hamas a Israel.

Biden volvió a hablar este domingo con el premier israelí Benjamín Netanyahu, que ya advirtió que la guerra que se viene ahora contra Hamas será “larga y difícil”, y le volvió a manifestar el respaldo de Estados Unidos.

En esa llamada, Biden le prometió envío de armamento y municiones y dijo que “todos los países” deben unirse ante las “atrocidades brutales” de Hamas, según un comunicado de la Casa Blanca que señaló que Biden le dará “asistencia adicional” a Israel, que ya está en camino y que “habrá más en los próximos días”.

Mientras tanto, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos movilizó al grupo de ataque del Portaviones USS Gerald Ford hacia el Mediterráneo. Este portaaviones de propulsión nuclear navegaba con la Armada italiana a principios de esta semana, según las redes sociales del barco, lo que lo coloca cerca de Israel.

Estará acompañado por destructores de misiles guiados como el USS Normandy y cruceros de misiles guiados, como el Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt, que son otras clases de buques de guerra de la Armada.

Estados Unidos también está tomando medidas para reforzar su presencia de aviones de combate en la región, incluidos los escuadrones F-35, F-15, F-16 y A-10, dijo Austin. Envió varios de estos aviones a Oriente Medio en los últimos meses en respuesta a la agresión de las fuerzas iraníes en toda la región, incluso en Siria y en el Golfo de Omán.

El jefe del Pentágono advirtió, además, que más ayuda estará disponible en caso de ser necesario. “Estados Unidos mantiene fuerzas listas a nivel mundial para reforzar aún más esta postura de disuasión si fuera necesario”.