Artesanos y emprendedores mostraron su producción

Se trató de referentes de la economía social.

El evento reunió a más de 80 expositores de distintas ciudades.

Concepción del Uruguay fue sede de la 18ª Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar, organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) del Ministerio de la Producción junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
La actividad, realizada en el Predio Multieventos, nucleó a aproximadamente 80 productores entrerrianos llegados desde Caseros, Colón, San José, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Concordia, Estación Yuquerí y Paraná, tuvo por objetivo promover espacios de comercialización distintos a los habituales con el acompañamiento del Estado y los organismos de competencia.
Por Concepción del Uruguay se sumaron los expositores de la Feria Franca Municipal y los gastronómicos y cerveceros artesanales que recién se inician y que en su mayoría no poseen locales propios para la comercialización de sus productos.
A su vez, en calidad de invitados, estuvieron los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y al Mercado Agroecológico La Histórica, que funciona en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay.

Autoridades presentes
La inauguración de la 18ª edición contó con la presencia del intendente, Martín Oliva, quien recibió a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el director del ICAB, Pablo Basso; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendi; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; funcionarios del Gobierno local, concejales e invitados especiales.
Durante el transcurso de la jornada funcionaron los patios de comida y las ferias de emprendedores y artesanos La Calesita, La Delfina y Del Viento.

La programación
Además, se llevó a cabo la jornada de debate para técnicos y municipios sobre faena en el ámbito de la agricultura familiar y la ley de góndolas y la enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, a cargo de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria junto a la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay. Por la noche se pudo disfrutar de los espectáculos musicales a cargo de Fusa, Turi Rastaman, Enzo Soto, Armando Uan y Facundo Torresán. En tanto que Los Concepcioneros y Che Gramajo abrieron la grilla artística en el escenario.
De acuerdo a lo informado a LA CALLE, los participantes –que cuenta con el carnet oficial que los habilita a manipular alimentos y son acompañados desde el Estado- quedaron muy conformes con el nivel de concurrencia de esta edición