Aprobaron nuevos montos de haberes y asignaciones

También se dio luz verde a la transferencia de partida para la Imprenta y la puesta en valor de plaza Urquiza.

En la décimo séptima sesión ordinaria, los concejales aprobaron el decreto 26.533 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que establece nuevos montos de haberes y asignaciones a partir de noviembre; la transferencia de partida con destino a la Imprenta, la utilidad de materiales para la puesta en valor de la plaza Urquiza, el proyecto denominado Onda verde para semáforos de la ciudad y los montos de asistencia que establece la ordenanza 10.591.
La nueva sesión ordinaria del Concejo, encabezada por su titular, Ricardo Leonel Vales, tuvo a los ediles Evelyn Viganoni y Rodolfo Negri participando a través de una plataforma virtual, mientras que Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui y Rosana Squivo, y Sergio Vereda, Ángel Salamonini, Marcelo Herlein, Aldo Montañana, Hernán Marcó, José Gurne y Carlos Dutra sesionaron en el recinto.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de Rosana Squivo (Juntos por el Cambio) y el concejal Aldo Montañana (Uruguay se Puede).

Notas ingresadas
En las notas enviadas por el DEM se destacan la referida al decreto 26.533, por el que se establecen los tramos de haberes nominales y los montos de asignaciones familiares a partir de noviembre; también la nota suscripta por el arquitecto Hernán Molina Rearte, solicitando se autorice que los materiales que se hallan depositados en los talleres municipales y que fueran debidamente detallados e identificados sean destinados a la puesta en valor de la plaza Justo José de Urquiza.
Además, la nota suscripta por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, y el coordinador general de Políticas Públicas, Fernando Picart, pidiendo autorización para efectuar una transferencia de partida sin modificar el monto global del presupuesto, detrayendo de la partida principal Trabajos públicos, asignándole dicho monto a la de Bienes de Capital, con destino a la imprenta de la Comuna.
Todas esas solicitudes fueron tratadas sobre tablas y aprobadas por unanimidad. Ingresaron solicitudes de interés, en esta oportunidad el proyecto sancionado por ordenanza número 10.688, La ciencia no es neutral, que se realizará el 24 de noviembre, solicita sea declarado de interés educativo; y el licenciado Eduardo Gándola, en carácter de secretario académico del Instituto Carolina Tobar García, pidió se declare de interés municipal la cátedra Abierta Flavia Mena. Y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó se declare de interés histórico municipal y protección la fachada de su sede gremial.

Proyectos de bloques
Tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de comunicación y dos de ordenanza.
Los dos de comunicación del bloque Uruguay se Puede fueron, solicitar al DEM se analice la posibilidad de colocar reductores de velocidad a fin de prevenir accidentes en Scelzi y Rocamora, Piedras y San Martin, Allais y 20 del Oeste Norte; y el segundo, la colocación de semáforo e iluminación, en Sarmiento y avenida Despertar del Obrero.
El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza que pretende crear el Plan Municipal de Puntos de Conexión, consistente en la implementación gradual del servicio gratuito de Internet las 24 horas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Debate sobre el presupuesto
Comenzará hoy la semana de reuniones de comisión y será con el Concejo en Comisión, para seguir tratando el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
Los disertantes invitados serán Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social y Educación; Miguel Ángel Toledo, secretario de la Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; Juan Martin Garay, secretario de Gobierno; y Oscar Colombo, secretario de Hacienda.

RESUMEN DEPORTIVO