Apelaron domiciliaria de Christe

La vocal de Juicios y Apelaciones, Carolina Castagno, hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera, y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio.
Christe seguirá con prisión preventiva a cumplirse de manera domiciliaria con tobillera electrónica, la cual se cumplirá en un departamento del encartado, situado en el sexto piso de un edificio ubicado sobre Peatonal San Martín al 300, de la capital entrerriana.
El imputado todavía permanece detenido en la Unidad Penal de Paraná dado que no abonó la caución impuesta. Sin embargo, la Fiscalía ya interpuso un recurso en Casación para lograr revertir el beneficio.
El fiscal Ignacio Aramberri comunicó que el sábado se presentó el recurso de Casación para que sea revisada por el Tribunal la resolución que dictó la vocal en relación a la prisión morigerada del imputado Christe.
«Sabemos que es posible una resolución de esta naturaleza (la domiciliaria), pero decidimos recurrir la decisión en Casación porque no compartimos el criterio que se dio, no solo por este caso en particular, sino también por los casos futuros, para que este criterio, que no compartimos pero respetamos, no sea aplicado en otros casos», argumentó el fiscal al agregar que «sí el precedente es ese, que quede claro».
Aramberri, al aclarar que el beneficio otorgado a Christe no perjudica el desarrollo de la causa, sí explicó que «continúan vigentes los elementos aportados por esta Fiscalía para advertir que había serios riesgos de entorpecimiento de la investigación».

RESUMEN DEPORTIVO