Analizan la inversión China en el país

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a un encuentro virtual con los legisladores nacionales oficialistas con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto de inversiones chinas para el desarrollo masivo de la ganadería porcina en el país. En la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora y distintos funcionarios del gobierno provincial.
La iniciativa se conoció en Argentina a través de la periodista Soledad Barruti quien difundió la intención del gobierno nacional de desarrollar el proyecto vinculado al agronegocio internacional. Ambientalistas y organizaciones sociales se han manifestado en contra de la idea, advirtiendo sobre los riesgos de profundizar el modelo económico productivo vigente. El ministro Bahillo celebró la posibilidad de que los funcionarios nacionales puedan brindar información y aspectos medulares de este proyecto de tanta magnitud, para que los asistentes a este Foro puedan despejar dudas, plantear inquietudes y exponer sus ideas al respecto.
“Queremos acompañar esta iniciativa sin descuidar la eficiencia y la responsabilidad, cuidando nuestro ambiente, protegiendo el status sanitario alcanzado, respetando la bioseguridad y con normas de bienestar animal”.

RESUMEN DEPORTIVO