Allanaron una distribuidora, secuestraron documentación, sellos y productos cárnicos

En relación a una denuncia recibida en sede policial de Basavilbaso, donde un ciudadano de 68 años de edad, de profesión veterinario, manifestaba que en un comercio estarían utilizando de forma fraudulenta su nombre para realizar documentación apócrifa.

Es así que en horas de la tarde uniformados dependientes de Comisaria Basavilbaso, realizaron un procedimiento en una “distribuidora” ubicada en calle Fleytas de esa localidad, efectuándose el mismo mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía a cargo de la Dra. María Albertina Chichi y emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz.

Allí tras notificar a su propietario, de 35 años de edad, se efectuó el secuestro de documentación y elementos presuntamente relacionados con las maniobras denunciadas e investigadas.

Así también se dio intervención a personal de la Brigada de Delitos Rurales quienes procedieron a inspeccionar el lugar donde constatan un contenedor que era utilizado como cámara de frío, hallando dentro del mismo treinta y seis cajones de pollo de un peso aprox. de 20 Kg cada una y siete bandejas de carne bovina de aproximadamente 25 Kg cada una; donde al consultarle al propietario sobre la documentación pertinente, este no poseía documentación alguna, violando lo dispuesto en Ley Prov. de Carnes N°7292.

Estos elementos fueron incautados y tras realizarse los controles bromatológicos, los pollos fueron donados a Bomberos Voluntarios Basavilbaso y al Hogar de Niños Municipal; en tanto la carne al no hallarse apta para consumo fue desnaturalizada mediante fuego realizándose acta de estilo.