Ahora deberán determinar si llaman a declaración indagatoria a los responsables.
El miércoles por la mañana se produjo un allanamiento ordenado por la Justicia Federal en un estudio contable ubicado sobre Paraná al 200, casi esquina Andrade, en Gualeguaychú. El motivo del operativo fue por una causa en la cual se investiga la utilización de un CUIT a nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández para la emisión de facturas falsas.
En el operativo participaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y efectivos de la Policía Federal de Concepción del Uruguay. «El operativo se realizó en el marco de la causa por la cual ya hicimos un allanamiento en agosto en otro estudio contable por el uso del CUIT de Cristina Fernández. Y desde este estudio contable se habría hecho una maniobra igual», informó el juez federal Hernán Viri, quien ordenó los procedimientos luego de la denuncia formulada por la AFIP.
Según fuentes judiciales, se secuestró documentación varia, tanto en papel como en modo digital, los cuales estarían vinculados de manera directa con un delito tipificado en el régimen penal tributario. Este allanamiento está relacionado con uno realizado en agosto pasado por la misma causa.