Alberto Fernández habló en Mendoza

El Presidente encabezó un acto de la Coviar.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el presidente Alberto Fernández ratificó el compromiso del Gobierno nacional para que «los productos que se industrialicen cada vez paguen menos retenciones», como se hizo con el sector vitivinícola, con la intención de que «exporten más, generen más trabajo, se vuelvan más competitivos y tengan más utilidades».
El mandatario, que encabezó el acto organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina, señaló que la mejora de la competitividad del sector y de las economías regionales impactan en mayor producción y en el ingreso de dólares que necesita el país.
En un tramo del discurso, Fernández señaló que «el vino argentino es un muy buen vino, no sólo lo saben los argentinos. El mundo entero reconoce la calidad».
«Lo que debemos hacer es darnos un plan, como sociedad. Ganan los que producen en las vides, ganan los empresarios, ganan las provincias, gana el Estado nacional», manifestó el jefe de Estado, y sostuvo que «hay un potencial de desarrollo enorme».
El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, dijo luego que «con algunos incentivos puntuales se podría lograr que el sector exporte más. Creemos importante que la Nación trabaje para destrabar la política arancelaria que afecta los costos de ingreso a mercados atractivos».