Agustín De Brabandere conversó con La Calle. “Ahora vamos a buscar la pelea en la Copa de Plata”

0
1

El piloto de nuestra ciudad logró este fin de semana en el Gálvez el puesto 13° en la final del TC Pista y de esta manera se metió entre los 12 que pelearán por el campeonato, en las cinco fechas que restan del calendario, junto a la máxima.

El fin de semana se corrió en el autódromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la última fecha de la fase regular de los campeonatos 2023 del Turismo Carretera y el TC Pista.
En la fecha en que se definían los doce pilotos que competirán en las Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros, hubo dos uruguayenses que llegaban con posibilidades de clasificarse a ese grupo de elite que buscarán el título de la temporada. Nicolás Bonelli, en la máxima categoría del automovilismo nacional; y Agustín De Brabandere, en la “telonera”.
El primero no tuvo suerte, porque su auto volvió a no estar en el nivel en que el piloto quería, y se llegó en el puesto 27º en la prueba final, lejos de sumar los puntos que necesitaba. Ahora deberá conformarse en buscar recuperarse en las cinco fechas para poder terminar en una colocación decorosa en el campeonato.
Todo lo contrario ocurrió con Agustín De Brabandere, porque con los puntos logrados durante el fin de semana pudo ingresar en la Copa de Plata, en el puesto décimosegundo y desde atrás peleará por lograr el título o estar peleando los primeros puestos. Para eso deberá, primero ganar una carrera, ya que así lo exige el reglamento, y después lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El uruguayenseno ha tenido una buena suerte en las últimas carreras, en donde los autos que utilizó no estuvieron como el quisiera. En la primera parte corrió con uno del equipo LCA, mientras que en las últimas lo hizo con uno del Moriatis Competición, que si bien mejoró algo, no estuvo para estar peleando los primeros puestos.
Luego de la carrera del domingo Agustín De Brabandere dialogó con LA CALLE, en donde manifestó su alegría por haber ingresado en la Copa de Plata. Además analizó la carrera del domingo.
Al respecto destacó que “la carrera fue muy complicada, largue bien, pero en 3 vueltas perdí muchas posiciones no encontraba acomodarme y quede mal parado en todas las maniobras. De mitad de carrera en adelante pudimos avanzar para terminar 13. Nos costó mucho ser rápidos, perdíamos mucho en las rectas y era difícil defenderme”.
Más adelante afirmó “cumplimos con el primer objetivo que era clasificar a la copa. Ahora a trabajar y buscar mejorar en estas 5 fechas. Comienza un campeonato nuevo y vamos en busca de pelear firme”.
Por último expresó “Gracias moriatiscompeticion, @m.franco_motores. Trabajaremos fuerte para ser más competitivos en estas 5 fechas. Agradecido a mis sponsors, mi familia, y a los que nos apoyan.
“Gracias al público, increíble y hermoso ser parte de correr en un autódromo histórico y colmado”.

Agustín De Brabandere junto a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.