Agmer instaló una carpa frente a Casa de Gobierno

Al igual que el conflicto de 2017, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos comenzó a montar este martes en el Centro Cívico una carpa que se mantendrá hasta que el gobierno reabra la discusión paritaria y se alcance un acuerdo salarial. La instalación fue llevada a cabo frente al Consejo General de Educación, cerca de Casa de Gobierno.
“Hemos resuelto instalar una carpa que tiene historia, que tiene memoria, que es simbólica de todas nuestras luchas. Esta carpa se instala en esta Plaza Mansilla y no se mueve hasta no recibir una propuesta salarial que dé cuenta de nuestras demanda”, anunció el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, durante el acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.
Cabe recordar que el viernes 19 de febrero se desarrollo la tercer audiencia paritaria, donde el gobierno ofreció un 15% de aumento salarial más el blanqueo de las sumas en negro que paga desde octubre.
Sin embargo, esa propuesta no satisfizo las aspiraciones docentes, que reclaman la “recuperación de lo perdido frente a la inflación en 2020, 36,1%, más una pauta para 2021”. En ese marco, Agmer dispuso un paro de 72 horas, que concluye mañana y este martes se movilizó al Centro Cívico. “Estamos nuevamente en la calle porque vamos a dar todas las peleas”, advirtió Pagani.

RESUMEN DEPORTIVO