AFA suspendió la reunión para tratar la vuelta

Una comunicación entre Claudio Tapia y el ministro de salud, Ginés González, dio por caído el encuentro.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, tuvo anoche una extensa charla telefónica con el Ministro de Salud Gines González García.
Inicialmente la idea, era esa comunicación para coordinar el día de esta semana, para la reunión formal y la fecha de inicio de los entrenamientos.
Durante la charla, el Ministro esbozó su preocupación actual, con cerca de cien nuevas victimas en un día, debido a la Pandemia. Le manifestó puntualmente que es una verdadera locura reunirse esta semana y poner fechas de inicio. Directamente la trasladó a la reunión para la semana que viene y le solicito al Presidente Tapia que trabaje en un plan integral de fechas solamente para el inicio de entrenamientos y para las distintas categorías del Fútbol Argentino para que la misma sea manera gradual.
Hablo puntualmente que una cosa es correr y otra muy distinta es un entrenamiento grupal, indicando que no puede aventurar una fecha, debido a la actual situación.
Asimismo puso de ejemplo Paraguay que hace una semana estaba equilibrado y hoy tiene serios problemas, remarcando que suspendieron el inicio del Fútbol y que el mismo Ministro de Salud de Paraguay le solicitó ayuda sanitaria para afrontar la pandemia.
En resumen, no habrá reunión esta semana, se trasladó para la semana siguiente, habrá que trabajar un plan integral de probables fechas de entrenamientos, para las distintas categorías del Fútbol Argentino, remarcando que tiene que ser gradual, ya que el mismo no podrá tener la posibilidad de entrenamientos grupales.
El Presidente Tapia solicitó la fecha para equipos que juegan copa libertadores y el Ministro García Gonzalez contestó que la semana que viene pondrá la fecha y pidió comprensión y acompañamiento por esta semana.

RESUMEN DEPORTIVO