Acordaron el mantenimiento de los caminos rurales

Comenzará en Santa Anita.

Se acordó un nuevo modelo de gestión priorizando los municipios con red de caminos rurales.

Entre Ríos pondrá en funcionamiento un nuevo modelo de gestión para el mantenimiento de caminos rurales. Según comunicaron, se acordó un nuevo modelo de gestión, que tendrá eje, en esta primer etapa, en municipios que tengan un ejido con prolongada red de caminos rurales. Así lo definieron durante un encuentro de trabajo en Santa Anita, Departamento Uruguay, en el que participaron autoridades provinciales y del municipio.
La provincia está compuesta de alrededor de 24.000 kilómetros de caminos rurales y cuenta con una composición hídrica que es atravesada por más de 7.000 arroyos y afluentes de los ríos Paraná y Uruguay. La cuenca del río Gualeguay, afluente del Paraná, ocupa el 30% del territorio de la provincia de Entre Ríos. «El gobernador Bordet nos encomendó buscar alternativas para mejorar los servicios de mantenimiento de caminos rurales en la provincia, y por eso hoy estamos analizando los aspectos que contendrá este modelo de intervención, que permitirá abordar esta problemática que está presente en gran parte del territorio provincial», precisó el ministro de Producción, Juan Jose Bahillo.
Las autoridades explicaron que la prioridad es que Entre Ríos mantenga su población en zonas rurales y destacaron que actualmente tiene una de las mejores distribuciones demográficas del país dado que tiene buen porcentaje de la población viviendo en regiones administradas por Juntas de Gobierno o Comunas. “Es nuestra obligación como Estado fortalecer el entramado social, brindando mayor comodidad, conectividad y obras esenciales a los pobladores que viven en el campo», afirmó el funcionario.
En tanto, la titular de Vialidad Provincial destacó, Alicia Feltes, afirmó que: «Desde cada zonal trabajamos en forma continua en conservación y construcción de infraestructura, potenciando la producción, la accesibilidad a centros urbanos, escuelas rurales, centros de salud para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos que habitan en zonas rurales», destacó la funcionaria provincial.