Accornero Satto es el nuevo jefe de la Prefectura de Zona

El nuevo jefe reemplaza en su cargo al prefecto mayor Osvaldo Brana.

En la plaza de ceremonias Cabo Primero Julio Omar Benítez se concretó ayer por la mañana el cambio de jefatura en la Prefectura de Zona Bajo Uruguay.
El acto fue presidido por el director de la Región Centro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto general Hugo Raúl García, quien puso en funciones al prefecto mayor Rómulo Guillermo Accornero Satto, como nuevo titular de la dependencia en reemplazo de su antecesor, el prefecto mayor Osvaldo Sergio Brana.
Asistieron el secretario de Gobierno, Juan Martin Garay, en nombre del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; la jueza federal de Primera Instancia N°2, doctora María Isabel Caccioppoli, como así, también, familiares del prefecto de Zona entrante y representantes de las distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, e invitados especiales.
Tras el saludo a la formación de efectivos, se dio a conocer la disposición de la superioridad y presentó al nuevo titular de la Prefectura de Zona, el primero oriundo en Concepción del Uruguay.
Seguidamente se arrió la insignia de mando que acompañó al jefe saliente e izó la de su sucesor.

“Una institución de puertas abiertas”
Concluida la ceremonia, el prefecto mayor Accornero Satto dialogó con los medios presentes, oportunidad en la que expresó que su anterior función fue la de director de Informática y Comunicaciones del edificio Guardacostas, en Capital Federal, como responsable del área técnica en apoyo de la operativa en cuanto al control de la seguridad marítima y pública.
“Para mí es un placer y honor estar en Concepción del Uruguay y asumir este cargo con toda responsabilidad y seguir una línea de trabajo, impuesta por otros prefectos de Zona, en la región. El hecho de ser de esta ciudad me lleva más allá del aspecto profesional por el sentimiento de querer a la Histórica y a toda la región, que es hermosa y bellísima. Tuve la oportunidad de ir, como jefe, a otros lugares, y Concepción del Uruguay siempre me tira por lo que tiene y su historia, y el Litoral, que hay que proteger y estamos para eso”, dijo.
Acornnnero Satto indicó que “la Prefectura seguirá siendo una institución de puertas abiertas, a disposición y al servicio de la gente, por lo que el cuidado y el nauta deben respaldarse en ella”.

RESUMEN DEPORTIVO