21.7 C
Concepción del Uruguay
sábado, octubre 31, 2026

FEMER reclama a OSER la devolución de descuentos a médicos y advierte posibles medidas

La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) exigió a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) la devolución de los montos descontados de los honorarios profesionales correspondientes a la atención de pacientes internados durante los meses de junio y julio. La entidad advirtió que la situación profundiza las dificultades económicas que atraviesan los médicos, quienes también registran otros pagos pendientes.

A través de un comunicado, la Federación cuestionó que las distintas instancias de diálogo mantenidas con la obra social no hayan permitido resolver el conflicto. Según expresó, las reuniones destinadas a aclarar normativas, unificar criterios, corregir errores en los sistemas y establecer mecanismos para reintegrar las sumas retenidas no arrojaron resultados concretos.




Desde FEMER señalaron que la acumulación de asuntos pendientes y la falta de plazos definidos para devolver los débitos considerados injustificados generan un perjuicio significativo para los profesionales que efectivamente prestaron servicios a los pacientes internados.

Ante la falta de respuestas, la entidad advirtió que podría suspender la atención médica en internación a los afiliados de OSER a partir de noviembre, en caso de que no se concrete el pago de los montos reclamados.